Un camino de vuelta a tu Esencia

Alza tus palabras, no tu voz...

"Alza tus palabras, no tu voz.

Es la lluvia que hará crecer las flores, no los truenos".

Rumi


Esta cita de Rumi me parece excelente para traer a escena esencias como Snapdragon y Caléndula del sistema de California, que nos ayudan en esos casos en los que nos descubrimos agresivos en la comunicación, como si fuésemos una tormenta que lanza truenos pero que claramente no deja lugar a la comunicación, ni al mensaje ni al entendimiento.


Snapdragon, o boca de dragón (bastante gráfico el nombre) nos ayuda entre otras cosas a observarnos profundamente cuando nos descubrimos habitando la hostilidad y agresión verbal, muchas veces acompañada de tensión mandibular.

Y Caléndula también nos acompaña cuando nos comunicamos de forma sínica, hiriente, destructiva, insensible..

Ambas nos ayudan a conectar con una escucha mas receptiva, y una comunicación mas sensible, reflexiva, compasiva y respetuosa.


Desde el sistema Bach podríamos servirnos de la esencia Holly, ya que nos ayuda a abordar emociones como la bronca, el resentimiento (muchas veces expresado a través de la palabra y comunicación hiriente). Holly en su virtud nos conecta con la compasión y amor incondicional.


Otra esencia que puede ayudarnos es Vine de Bach, cuando se trata de personalidades muy dominantes y prepotentes, ayudándonos a conectar con la energía de un liderazgo positivo y nutritivo.


Cuando tomamos esta forma de comunicación, hay que ir paso a paso a ver qué hay de fondo... Qué nos está llevando a "comunicarnos" de esa manera... Lo mas interesante del síntoma nunca es el síntoma en sí, sino lo que nos viene a contar de nosotros mismos.


Gracias florcitas por ser compañeras luminosas de camino mientras nos vamos observando, integrando, y dándonos la oportunidad de volver a elegir...


Bendiciones


Mar🌿

Mi carrito